Programas

¡Haciendo Comunidad!

Prima Facie International Rights, como non profit y sus tres proyectos bandera:

Estados Unidos tiene una larga tradición de acoger a inmigrantes de todas partes del mundo. Este país valora las contribuciones de los inmigrantes, quienes siguen enriqueciendo nuestra nación y preservando su legado de libertad y de oportunidades para todos.

Completa tramites de tu estatus online dando click en el botón

Área migratoria

Nuestro compromiso en el empoderamiento y capacitación con los migrantes, que viene a este país con la intensión de vivir, establecerse y trabajar, nos lleva a presentarles y ofrecerles una serie de herramientas que les ayuden a su adaptación en sus comunidades y a ser los mejores ciudadanos.

Para que alguien te contrate en los Estados Unidos debes tener un número de seguro social y un permiso de trabajo (EAD). Puedes obtener un número de seguro social cuando tienes un trámite migratorio de acuerdo a varios factores que te ayudaremos a detectar. Ejemplo: DACA, (Acción Diferida para Menores - Política de 2012), que es una política de inmigración estadounidense que permite a ciertos inmigrantes indocumentados que entraron al país antes de cumplir los 16 años y antes de junio de 2007 para recibir un permiso renovable de trabajo de dos años y la exención de deportación; o TPS para Venezuela.

Área educativa

En Estados Unidos la educación es obligatoria para todas las personas hasta la edad de 16 años. El sistema educativo estadounidense ofrece una multiplicidad o conjunto de opciones para el estudiante extranjero. Hay una variedad de instituciones, programas y lugares para elegir que pueden resultar abrumadoras al momento de escoger. Al comenzar tu búsqueda de instituciones, es importante que te familiarices con el sistema educativo estadounidense. Entender el sistema te ayudará a facilitar el desarrollo de tu plan educativo.

Área familiar

Los migrantes necesitan poder permanecer en el algún lugar durante el tiempo que sea necesario para establecerse o adaptarse a sus nuevas circunstancias. Esto implica una serie de factores y condiciones necesarias que ayuden a su estancia, el migrante debe ser capaz de atender a las necesidades básicas, como vivienda, alimentación, salud, educación y oportunidades de empleo. Todo este mundo requiere del apoyo familiar y de organizaciones como la nuestra que prestan apoyo anímico, social y filantrópico al grupo familiar en distintas áreas.

El migrante también necesitará disponer de información actualizada sobre sus derechos y los cambios pertinentes en la normativa legal migratoria, que le ayude a establecer un trámite para acceder a un permiso de trabajo y una social, así como información práctica sobre la cultura, costumbre y hábitos de la comunidad donde se establece.